top of page
  • Foto del escritorinfo@gbgeditora.com

Acogida positiva de la obra dedicada a los Antonelli

Actualizado: 11 feb 2021

Manuel Gracia Rivas, Presidente del Centro de Estudios Borjanos, ha tenido la amabilidad de compartir sus impresiones sobre la obra Los Antonelli, ingenieros al servicio de España en tres continentes.


"Ahora, podemos conocer con precisión quiénes fueron Juan Bautista Antonelli, Bautista Antonelli, Cristóbal de Roda Antonelli, Cristóbal Garavelli Antonelli, Francisco Garavelli Antonelli, Juan Bautista Antonelli y Juan Bautista Garavelli Antonelli que, para confusión de algunos, no siempre figuran con esos apellidos.


Junto con las biografías de los citados, en el primer volumen se analizan las obras de fortificación y repoblación realizadas en España y Portugal. En este último caso, fundamentalmente en Lisboa, mientras que en España dejaron huella en Andalucía, Castilla, Cataluña, Murcia, Navarra y Valencia, con una dilatada nómina de fortificaciones. Pero, como señala el título, la actuación de algunos miembros de la familia se proyectó también a América y África.


El segundo volumen nos ha parecido aún más sorprendente dado que en él se ofrece la reproducción en color de 100 preciosos planos realizados por los distintos miembros de la familia, los cuales proceden del Archivo General de Indias, Archivo de la Diputación Provincial de Castellón, Archivo General de Simancas, Archivo de la Corona de Aragón, Biblioteca Nacional, Museo Naval de Madrid, Archivo Municipal de Lorca, Archivo Histórico Municipal de Castelló de la Plana, Fundación Duques de Alba y una colección particular."


La reseña completa está disponible en el siguiente enlace: http://cesbor.blogspot.com/2021/02/monumental-obra-del-dr-d-antonio-gil.html#more




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
Privacidad Política cookies